Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Plácido Domingo dirigirá por primera vez en el Bolshói el próximo día 21
El tenor español Plácido Domingo. Foto de EFE/EPA/YURI KOCHETKOV/Archivo.

El tenor y director español Plácido Domingo dirigirá el próximo día 21 por primera vez y en única función la orquesta del teatro Bolshói en la presentación de la opera Manon Lescaut.

La elección de la obra para su debut no ha sido casual: toda la vida del maestro ha estado vinculada a esta ópera”, señaló el afamado teatro moscovita en una nota publicada en su página web.

El Bolshói destacó que Domingo es un excelso intérprete del papel del caballero Des Grieux, en el que debutó en Estados Unidos cuando tenía 27 años con la gran soprano dramática italiana Renata Tebaldi.

El maestro español comenzó a dirigir Manon Lescaut en 2007 en la Ópera Nacional de Washington y siempre la ha destacado entre las obras maestras de Giacomo Puccini.

Bajo la batuta de Domingo, el tenor azerbaiyano Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azízov, también azerbaiyano, interpretarán los papeles del caballero Des Grieux y del sargento Lescaut, respectivamente, mientras que la parte de Manon estará a cargo de la soprano rusa Anna Necháeva.

Con información de EFE