Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. rechaza una resolución para impedir que Trump ordene nuevos ataques contra Irán
El Senado buscaba invocar la Resolución de Poderes de Guerra de 1973, que exige la autorización del Congreso para iniciar hostilidades en otro país
Deportes Guillermo Cortés gana el oro y Darah Ponce la plata en Campeonato Juvenil de Taekwondo
México obtuvo dos medallas en la cuarta jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Tashkent
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Sin Categoría Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
México presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto de Gobierno de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nominado el día de hoy como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para el año 2021.

El proceso de formalización de este nombramiento fue aprobado el día de hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, será ratificado por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional.

En dicho rol, Herrera Gutiérrez buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional. Adicionalmente, en esta función el secretario Herrera presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956.

Dicha Junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Con información de EFE