Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Suman mil 744 muertes por COVID-19 entre personal de Salud en México
Personal médico con equipo de protección contra COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

Hasta este miércoles, en México se han contagiado de coronavirus 127 mil 53 trabajadores de la Salud, en tanto que mil 744 han muerto.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que en lo que va de la pandemia de COVID-19 han dado negativo al virus 230 mil 844 sanitarios.

Además, se tienen 21 mil 219 casos sospechosos acumulados. La mayoría de los confirmados se han dado en el Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

En cuanto a decesos, la mayoría de las muertes entre personal de Salud se ha dado en la Ciudad de México, seguida del Estado de México y Veracruz. Se tienen además 164 defunciones sospechosas por COVID-19.

El doctor Alomía Zegarra agregó que la mortalidad y letalidad entre trabajadores sanitarios ha sido mayor en personal no activo, es decir, aquellos a quienes se les permitió ausentarse de sus labores por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital