Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
INE se declara listo para elecciones en Coahuila e Hidalgo
Recinto del INE. Foto @lorenzocordovav

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que pese a las condiciones de la pandemia por COVID-19 todo está listo en Coahuila e Hidalgo para llevar cabo las elecciones del domingo 18 de octubre.

En un video dado a conocer en redes sociales, Córdova Vianello invitó a la ciudadanía de ambos estados a acudir a las urnas, en donde existirán las medidas sanitarias para quienes asistan a las urnas.

Las elecciones no serán un factor que altere el comportamiento de la pandemia en ambas entidades”, dijo.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1316457998156349440?s=20

“La elección de 84 ayuntamientos en Hidalgo y de 25 diputaciones locales en Coahuila será una experiencia inédita que nos servirá como bancos de prueba para los proceso electorales federal y locales de 2021”, señaló.

El consejero presidente del INE detalló que en estas elecciones se instalarán tres mil 889 casillas en Coahuila y tres mil 941 casillas en Hidalgo, en donde participarán 55 mil personas para recibir y contar los votos de 4.5 millones de personas en ambos estados.

Con información de López-Dóriga Digital