Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Hace AMLO llamado a ciudadanos de Hidalgo y Coahuila para que ejerzan su voto este domingo
Foto de Element5 Digital para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila participen en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre, las cuales pidió que se hagan de forma limpia y libre.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho a la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar compra de votos, intervencionismo y malas prácticas electorales,.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, refirió.

“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, que van a tener estas elecciones”, expresó.

Espero que sean elecciones ejemplares estas del domingo próximo, cómo van a hacer todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos. Uno de los problemas de nuestro país fue siempre la falta de democracia, los fraudes electorales, las imposiciones, el uso del dinero para comprar consciencias, votos”, declaró.

El presidente López Obrador solicitó a los ciudadanos guardar la sana distancia mientras esperan a emitir su voto para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El domingo 18 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales llevarán a cabo las elecciones de diputaciones que conformarán el Congreso local de Coahuila y los Ayuntamientos del estado de Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital