Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Alerta Cancillería por posibles redadas en EE.UU.; alerta mecanismo de apoyo a mexicanos
Detención de migrantes. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , a través de su red consular, activó mecanismo de apoyo a mexicanos en Estados Unidos ante posibles redadas.

Al tomar conocimiento de que podrían ocurrir operativos migratorios, la Cancillería mexicana sostuvo reunión virtual con sus 50 consulados en Estados Unidos para coordinar la atención que se brindará a los posibles afectados.

Mediante organizaciones de apoyo al migrante y abogados, la SRE conocerá en tiempo real la realización de redadas, para que la red consular pueda identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

También se realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y se reforzarán campañas de información para difundir los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

Con información de López-Dóriga Digital