Minuto a Minuto

mundial 2026 Habrá Ley Seca en CDMX por juego México vs Chequia: ¿En qué colonias no se venderá alcohol este 24 de junio?
El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca por el juego Chequia vs México este miércoles 24 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Saldo Blanco en Quintana Roo y Yucatán tras el paso de ‘Delta’
Foto de EFE

El Gobierno de México reportó saldo blanco tras el paso del huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que solo hubo daños materiales menores y que la electricidad en las zonas afectadas quedará restablecida a más tardar mañana.

Afortunadamente no hubo víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió (Delta de territorio nacional)”, dijo.

“Hubieron muchos árboles (caídos), están trabajando ya los de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica”, reiteró.

“Agradecer a los que se movilizaron, al almirante Ojeda (José Rafael  titular de Marina) que fue el responsable de este operativo, Laura Velázquez de Protección Civil y agradecer también a la Sedena, porque se trabajó de manera conjunta y a muchas otras dependencias federales”, refirió López Obrador.

Fueron movilizados más de 10 mil elementos federales, siendo evacuadas 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y 640 personas en Yucatán.

Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados”, aseveró Laura Velázquez, de Protección Civil.

El Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones a partir de hoy jueves, aunque no se especificó la hora en que lo haría.

El mandatario mexicano afirmó que los funcionarios federales no se retirarían de la zona retirar hasta que no exista una evaluación y al reanudación d e actividades, el regreso a la normalidad.

Con información de López-Dóriga Digital