Minuto a Minuto

Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo

Al opinar sobre las aspiraciones presidenciales de la señora Margarita Zavala, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que es una muestra de vitalidad democrática.

Tanta vitalidad que ya forzaron a Gustavo Madero a “taparse” y decir con lenguaje muy florido que “ni maíz” de su personal candidatura presidencial, pero también salieron del clóset otros actores.

El senador panista Javier Lozano se abrió de capa. Calificó como prematuro el anuncio de la señora Zavala y dijo que la presidencia exige formación para gobernar, “como la del gobernador poblano Rafael Moreno Valle”. Va a llover.

Pemex: ¡cuidado con los cambios!

Es posible que sea razonable el objetivo de Pemex de revisar el contrato colectivo de trabajo y revisar su generoso sistema de pensiones y otras prestaciones a sus trabajadores.

Mas quizá la duquesa no esté para tafetanes, pues también en Pemex hay una disidencia sindical que, hasta ahora, ha estado sofocada, pero ya empezó a dar señales de vida.

Quizá sea desinformación, pero en la base sindical calará la denuncia de que se pretende cancelar las pensiones vitalicias de las viudas de los trabajadores. Si fuera cierto, le adelantan el regalo de Navidad a la disidencia.

Sartori opina sobre políticos “ciudadanos”

En entrevista de El Universal, le preguntaron al santón de la ciencia política Giovanni Sartori su opinión sobre los actores políticos europeos, apolíticos “ciudadanos”.

El recipiendario del Águila Azteca fue lapidario: “Son niños, es decir, gente buena que usa mucho las redes sociales, pero aun siendo buenas personas sirven muy poco, porque no saben nada”.

Sentenció: “… Conocen los problemas, pero no saben cómo resolverlos, no están maduros para gobernar, sobre todo hoy que los países viven situaciones de extrema gravedad”. Aunque habló de los europeos, da para la reflexión de los politólogos.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones. Después se reunió con Luis Videgaray. De aquello que hablaron, como en la canción, ninguno ha sabido… Por cierto, ya dejó claro el titular de la SHCP que no habrá nuevos impuestos, con lo cual desencantó a quienes insisten que se grave con IVA a los alimentos y medicamentos… La procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunió en Washington con su homóloga, la titular del Departamento de Justicia, Loretta Lynch… El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova dijo que no se considera acto anticipado de campaña el anuncio de aspiración presidencial de la señora Margarita Zavala. López Obrador dijo a los suyos: “… ahora sí, ancha es Castilla”… El Partido del Trabajo no sabe que los votos deciden el registro, por eso dice que hay una estrategia para desaparecerlo. El agrio sabor de la derrota… Se inicia el proceso legal para intervenir al Partido Humanista, que perdió el registro.

No asistieron a reunión en el INE. A este paso habrán de buscarlos con la Interpol…