Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Dorlan Pabón sufre contusión en el tobillo izquierdo
En la imagen, el jugador Dorlan Pabón. Foto de EFE

El Monterrey, campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, informó este viernes que el delantero colombiano Dorlan Pabón sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y será baja a partir de este domingo ante el Querétaro, en la decimotercera fecha del Apertura 2020.

La contusión ocasionó una herida de aproximadamente tres centímetros en la piel de la parte posterior del tobillo, que requirió 8 puntos de sutura. Se le realizaron estudios descartando lesión ósea y en el tendón de Aquiles”, explicó el Monterrey.

El equipo del norte de México añadió que después de que el tobillo de Pabón cicatrice, volverá a ser evaluado para determinar una fecha para el regreso a los entrenamientos.

El Monterrey, ubicado en el octavo lugar de la clasificación del Apertura 2020, pierde a uno de sus capitanes para el cierre de la fase regular del torneo en el que pretende amarrar uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liguilla por el título que disputan los ocho mejores.

Además del Querétaro, decimocuarto en la tabla, los Rayados enfrentarán al Puebla, noveno; Mazatlán, decimosexto; Cruz Azul, segundo, y Guadalajara, séptimo.

Pabón ha disputado nueve partidos en el Apertura en los que contribuyó con un gol y una asistencia. Con él en la cancha, el Monterrey tiene marca de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en el actual torneo.

El exjugador del Valencia español ha participado en 279 partidos en 2 etapas con los Rayados, en los que anotó 88 tantos y dio 75 pases de gol.

Pabón fue el mejor goleador en la Liga MX en el Clausura 2015, además formar parte del grupo que ganó la Liga, la Concachampions y consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

En su carrera, el colombiano ha jugado para el Atlético Nacional y el Envigado FC de su país, el Sao Paulo brasileño, el Parma italiano y los españoles Valencia y Betis.

Con información de EFE