
Un informe de Airbus explica que el crecimiento en vuelos ocurrirá sobre todo en la región Asia-Pacífico, el cual se duplicará en 2034.
En un informe sobre tráfico aéreo, el fabricante de aeronaves, Airbus prevé que para 2034 se duplicará el aumento en la demanda de servicio aéreo, pasando de la flota de más de 100 plazas de las 19 mil aviones a 38 mil 500, sobre todo en parte con el surgimiento de tráfico aéreo en los países emergentes de Asia y el Pacífico.
Lo que representa un crecimiento anual de 4.6 por ciento en el transporte de viajeros, indicó el informe publicado este lunes. Para ello es necesaria la renovación de flotas, así como 32 mil 600 aviones de un valor de 4 mil 900 millones de dólares.
En Europa y América del Norte el tráfico de viajeros aeroportuarios se incrementará a 3.8 por ciento anual, mientras que en economías emergentes el ritmo será de 5.8 por ciento, siendo China líder en el mercado en plazo de una década.
Actualmente, en las naciones emergentes, un 25 por ciento de la población viaja al menos una vez al año en avión, cifra que Airbus estima se incremente hasta en 74 por ciento dentro de los próximos 20 años.
Además que en las megaciudades el tráfico a larga distancia se incrementará hasta el 90 o 95 por ciento para 2034.
Por lo que la compañía considera que de las 32 mil 6000 aviones contempladas, 9 mil 600 de estas serán de gran capacidad, de dos o más pasillos y que tendrán un valor de 2 mil 700 millones de dólares.
El informe presentado por Airbus fue publicado en el marco de la inauguración del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París y donde convergen los principales empresarios de este sector.
Con información de Business Insider