Minuto a Minuto

Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Estados Unidos alcanzó este domingo los 204 mil 743 muertos por COVID-19
Entierro en Nueva York de víctima de COVID-19. Foto EFE

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 204 mil 743 muertos y 7 millones 109 mil 351 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 32 mil 523 contagios más que el sábado y de 263 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 215, más que en Perú, Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 795 personas y le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey (16 mil 221), Texas (15 mil 861), California (15 mil 607) y Florida (14 mil 33).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9 mil 404), Illinois (8 mil 845), Pensilvania (8 mil 188), Michigan (7 mil 44) o Georgia (6 mil 946).

En cuanto a contagios, California suma 810 mil 91; le sigue Texas, con 770 mil 230; tercero es Florida, con 700 mil 564, y Nueva York es cuarto, con 489 mil 864.

El balance de fallecidos de 204 mil 743 supera con creces la referencia más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 240 mil fallecidos y para el 31 de diciembre a los 370 mil.

Con información de EFE