Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Contrabandista de cubanos recibe 14 años de cárcel
Foto de mugshots.com

Una jueza de Miami impuso el lunes una sentencia de más 14 años de prisión a un individuo hallado culpable de introducir ilegalmente en Estados Unidos a más de mil cubanos, incluidos varios beisbolistas.

Eliézer Lazo se declaró culpable en agosto de extorsión, en relación con el traslado de los cubanos, entre ellos el jardinero de los Rangers de Texas Leonys Martín y otros peloteros que fueron identificados solo por sus iniciales.

La jueza de distrito Joan Lenard rechazó el pedido de Lazo de una sentencia menos severa.

La banda de Lazo transportaba a los cubanos por mar hasta México y luego los hacía cruzar la frontera con Texas. Cobraba 10 mil dólares por persona y más si se trataba de peloteros. Documentos presentados durante el juicio señalan que la banda le pagaba al cartel de los Zetas para que le permitiese operar en su territorio.

Lazo ya cumple una condena de cinco años por lavado de dinero en relación con un fraude en torno al seguro médico Medicare.

Con información de AP.