Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Tribunal rechaza levantar bloqueo de cuentas a Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna
En la foto, Ramón Pequeño García. Foto: Especial

Un Tribunal Federal rechazó levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe antidrogas de la Policía Federal y colaborador de Genaro García Luna.

Los magistrados del Cuatro Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificaron, por unanimidad, la resolución de la juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito,  Laura Gutiérrez, quien rechazó otorgar una suspensión provisional a Pequeño García.

Ramón Pequeño fungió como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína.

En julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el bloqueo de los activos del exmando porque detectó su posible participación en una red de empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital