Minuto a Minuto

Nacional “Tenemos buena relación”: Sheinbaum evita confrontación con Trump por dichos sobre el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum resaltó la buena relación con Trump, si bien recordó que EE.UU. tiene altos índices de consumo de drogas
Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Abre Pierre Cardin museo en el centro de París
Foto de AFP

El diseñador de modas Pierre Cardin finalmente abrió un museo más accesible a la gente, donde puede mostrar lo que ha realizado a lo largo de su carrera desde 1951.

Anteriormente, el museo donde Pierre Cardin mostraba su colección estaba en las afueras de la ciudad, donde según él no era atractivo para mucha gente, por lo que ahora tuvo la fortuna de llegar al corazón de París a los 92 años de vida.

Cardin recuerda sus pininos en el diseño con un abrigo de 1951, influenciado completamente con el estilo de Dior, diseñador con el que comenzó a trazar esa gran carrera que ya ha durado más de seis décadas.

La colección de Pierre Cardin se compone de faldas de tiras, vestidos de fiesta, vestidos casulla, zapatos, joyas, muebles y sombreros. Todo esto se encontraba desde 2006 en el museo de Saint-Ouen y ahora llega al centro de la ciudad de París.

El recorrido por el museo está ordenado cronológicamente en los casi mil metros cuadrados que componen el recinto, del que su conservadurismo se encarga Renée Taponier, quien también es la encargada da las visitas guiadas.

“Un legado al mundo”, califica Taponier a la colección de su mentor Pierre Cardin, quien le empezó a enseñar a los 14 años lo que sabía en el mundo de la moda, y ahora, la mujer, lleva 50 años trabajando con el diseñador.

El orgulloso diseñador afirmó tener la convicción de querer dejar al mundo un legado en la moda. “Tuve la suerte de realizar todo lo que deseaba sin necesitar un banquero, una autoridad, fui un hombre libre desde los 20 años”, afirma Cardin. “Tengo ideas extrañas, que sorprenden, pero eso forma parte de mi personalidad”, agregó.

Actualmente, Pierre Cardin es propietario de empresas de perfumería y hotelería, sin mencionar el magnífico castillo del Marqués de Sade en Lacoste, del Palais Bulles y el lujoso palacio Bragadin en Venecia.

Con información de AFP