Minuto a Minuto

Nacional Ataques armados dejan dos víctimas colaterales en Reynosa
Una estudiante y un joven de 17 años murieron en Reynosa, víctimas colaterales de ataques armados
Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
“Se pueden quedar en Avenida Juárez”, afirma López Obrador a manifestantes de FRENAAA
Casas de campaña de manifestantes de FRENAAA contra López Obrador en la CDMX. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sentirse contento por las protestas de los conservadores, pues de lo contrario, dijo, “me sentiría hasta frustrado”.

Durante su visita a Jojutla, Morelos, el presidente de México señaló que las manifestaciones contra su Gobierno son prueba de la Cuarta Transformación.

Las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas, de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo”, expuso.

López Obrador aprovechó para pronunciarse sobre la protesta de FRENAAA, que este sábado se instaló sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de México.

Deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados. Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña”, apuntó.

"Se pueden quedar en Avenida Juárez", afirma López Obrador a manifestantes de FRENAAA - campamento-de-frenaaa-sobre-avenida-juarez
Campamento de FRENAAA sobre Avenida Juárez, CDMX. Foto de EFE

Al recordar la manifestación que él realizó en 2006 sobre Paseo de la Reforma, el primer mandatario llamó al movimiento FRENAAA a que su protesta no sea efímera y dure unos cuantos días.

No estoy llamando a que se vayan todos a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar, que se queden ahí.”

En este sentido, exhortó a los dirigentes a que verdaderamente se queden a dormir en las casas de campaña sobre Avenida Juárez y “no se vayan a ir a los hoteles en la noche”.

Que se sientan seguros porque nosotros los vamos a estar cuidando. Van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital