Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Ciencia y Tecnología Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión
Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA dieron inicio a los preparativos para el reingreso a la Tierra
Comando mata a cinco personas durante velorio en Celaya, Guanajuato
Fotografía de un cargador de rifle de asalto con balas. Foto de Will Porada para Unsplash

En Celaya, Guanajuato, un comando irrumpió en un velorio y agredió a balazos a las personas que se encontraban en el lugar, con un saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

Esta balacera ocurrió en la calle Cerro Prieto de la colonia Ejidal a las 04:00 h de este jueves, detallaron medios locales.

Primeros reportes detallaron que sujetos armados llegaron en dos camionetas a un domicilio de la citada colonia y dispararon contra quienes estaban presentes en el velorio.

Derivado de lo anterior se implementó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de la Defensa (SEDENA).

Minutos más tarde de la agresión, autoridades localizaron un vehículo con las características dadas por testigos, iniciando una persecución que culminó en la colonia Hacienda Natura, donde se registró una segunda balacera.

Como resultado de este enfrentamiento, un presunto agresor murió y otros tres fueron detenidos, siéndoles incautadas armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico, droga y equipo de comunicación.

Con información de A.M. León