Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
#Video Acusa Beatriz Paredes al presidente López Obrador de enjuiciar y descalificar en las “mañaneras”
Beatriz Paredes. Foto de @Senado_PRI

La senadora Beatriz Paredes defendió la libertad de expresión y acusó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se han fijado como la estrategia de política interior de la actual Administración.

Durante el análisis del Segundo Informe de Política Interior, la priista denunció que las relaciones del Gobierno Federal con los medios de comunicación han sido ‘paradójicas’.

Creer en la libertad de expresión no significa solo saludar a quienes nos ofrecen las condiciones subordinadas, creer en la libertad de expresión es creer en el derecho que tienen todos los mexicanos para expresar su verdad”, afirmó.

En su posicionamiento, Paredes Rangel acusó que “la mañanera” ocupa el espacio mediático de México de manera contundente y subordina la funcionalidad del Gobierno a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, criticó, que la voz presidencial “enjuicia, descalifica, acusa y minimiza”, además de polarizar.

Si hay algo que caracteriza la política interior de esta administración es la incapacidad autocrítica”, añadió.

La priista también se pronunció sobre las descalificaciones y confrontaciones contra quienes ejercen funciones de representación popular y militan en partidos y organizaciones distintas a la del partido en poder.

La imposibilidad de reconocer el peso del orden federal, de valorar la importancia del vigor de las entidades federativas, es una deuda dramática de la presente Administración”, sentenció al tiempo de llamar a una nueva convención fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital