Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Desmontan Macrosala de Prensa del INE
Foto del INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio por concluidos los trabajos en la Macrosala de Prensa que durante nueve días funcionó para la atención de los representantes de medios de comunicación que cubrieron el proceso electoral 2015.

“Habíamos convenido que la Macrosala de Prensa estaría abierta hasta que terminaran los cómputos distritales”, lo cual ya ocurrió ayer viernes, recordó Córdova.

Desmontan Macrosala de Prensa del INE - Conferencia-prensa-INE-12-junio-INEMexico
Ùltima conferencia de prensa del INE del 12 de junio, referente al proceso electoral 2015

Este sería el último año que se instala una Macrosala de Prensa, pues para el próximo proceso electoral el INE espera tener instalaciones modulares que serían utilizadas para esta finalidad.

La Macrosala de Prensa tuvo un costo que ascendió a 20 millones 327 mil de pesos, 22 por ciento menos de lo originalmente programado.

Desmontan Macrosala de Prensa del INE - macrosala-de-prensa
La macrosala tuvo un costo de 20 millones 327 mil de pesos. Foto de @Lamont760am

Estaba equipada con 16 pantallas desde donde se podía monitorear la información electoral de las entidades, sobre todo aquellas donde habría comicios locales, así como dos pantallas centrales para observar el desarrollo de las sesiones del Consejo General.

En el proceso electoral 2014-2015 se acreditaron mil 926 representantes de medios de comunicación para la cobertura en el Instituto Nacional Electoral y 11 mil 890 en todo el país, con acceso a Consejos Distritales del INE en las entidades.

Redacción