Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Murió por COVID-19 Miguel Acundo, diputado del PES
El diputado Miguel Acundo. Foto de @MiguelAcundo

El diputado federal Miguel Acundo, integrante del del grupo parlamentario de Encuentro Social (PES), murió la noche del pasado martes a consecuencia de las complicaciones del COVID-19.

El legislador poblano se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados.

Acundo González, como le informamos en este espacio, fue hospitalizado el pasado 22 de agosto, tras mostrar síntomas graves por COVID-19.

La bancada encabezada por el diputado Jorge Argüelles lamentó el deceso y se sumó a la pena de familiares y amigos del legislador.

Un total de 31 legisladores de la Cámara Baja han dado positivo a las pruebas de COVID-19, aunque la mayoría de ellos se han reportado como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital