Minuto a Minuto

Nacional Interpol retira fichas rojas contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; México pedirá reactivarlas
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión y señaló que ambos son “factureros reconocidos”
Nacional Asesinan a juez de paz de Mazatepec, Morelos; otro funcionario resultó herido
Un ataque armado contra dos servidores públicos en Morelos dejó como saldo a un juez de Paz muerto
Nacional “Una bandera, un pueblo, una patria”: Sheinbaum defiende límite a doble nacionalidad
Argumentó que, al adquirir la ciudadanía de otra nación, las personas juran defender a ese país, lo que podría generar un conflicto
Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Aplicará IMSS pruebas rápidas para detectar el COVID-19
Atención de hombre en kiosco para detectar posibles casos de COVID-19 en la CDMX. Foto de EFE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en los próximos meses pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Al agradecer las donaciones en especie y efectivo por 725 millones de pesos que ha recibido el IMSS, el director general Zoé Robledo, detalló que se encuentran en la planeación del protocolo.

Estamos justamente en una planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia”, dijo.

Aplicará IMSS pruebas rápidas para detectar el COVID-19 - zoe-robledo-en-entrega-de-reconocimiento-a-donantes-del-imss
Zoé Robledo en entrega de reconocimiento a donantes del IMSS. Foto de @IMSSmx

El director del Seguro Social detalló que el paciente llegaría a la unidad hospitalaria para aplicarse la prueba, la cual será capaz de detectar, además de COVID-19, la influenza.

Dependiendo de la enfermedad que padezca, la persona será remitida al área COVID o a la de influenza, con lo que también se busca evitar los contagios cruzados.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo detalló que en el marco de la pandemia de COVID-19 se realizaron 470 aportaciones a través de la Fundación IMSS, que se traducen en 725 millones de pesos.

Dicha aportación fue siete veces más la registrada el año pasado.

Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos”, explicó.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital