Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
No existe toma de Catedral por parte del Ejército, aclara Aguiar Retes; es un tema político, asegura AMLO
Foto de López-Dóriga Digital

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral  Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.

Aguiar Retes señaló, a través de su cuenta de Twitter, que aunque no hubo toma de las instalaciones, sí faltó comunicación al implementar los protocolos previos a los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias.

Manifestó su deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada parte desarrolle de la mejor manera las actividades que le correspondan.

La aclaración surge después de que la Arquidiócesis Primada de México difundiera, a través de redes sociales, que no se podría participar en servicios religiosos en la Catedral Metropolitana.

“Informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército“, señaló.

López Obrador desmiente toma de Catedral

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al tema y aseguró que la versión de la toma de Catedral no era cierta.

“No es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército”, dijo,

Achacó a Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano la difusión de dicha información.

“No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos pero, por lo general, mienten”, indicó.

Reiteró que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades.

No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital