Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Reabrirán en CDMX acuarios, circos y gimnasios al aire libre
Niña en acuario de la Ciudad de México. Foto de @acuarioinbursa

Con la permanencia de la Ciudad de México en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, se permitirá la próxima semana la reapertura de acuarioscircosgimnasios al aire libre.

En la Gaceta Oficial capitalina se detalla que los acuarios podrán reanudar actividades con un aforo de hasta el 30 por ciento, a partir del 17 de septiembre.

El uso de cubrebocas en dichos espacios será obligatorio y se privilegiará la ventilación natural, aunque de no ser posible podrá operar un sistema de aire con recirculación del 30 por ciento hacia el exterior.

Los acuarios deberán contar con dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol en la entrada y espacios de uso común. Además, se deberá fomentar la venta de boletos y pago electrónicos.

También el 17 de septiembre podrán volver a funcionar gimnasios y centros deportivos con actividades en espacios abiertos.

Los circos tradicionales, por su parte, podrán reabrir el 19 de septiembre, con funciones en espacios abiertos y con uso obligatorio de cubrebocas por parte del público, actores, acróbatas y presentadores.

El aforo máximo por función será del 30 por ciento, y se deberá fomentar el pago por medios electrónicos, así como tener gel antibacterial en espacios de uso común.

Para mayores informes sobre las medidas sanitarias a tener en los espacios que podrán reabrir en los próximos días, se puede visitar la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Con información de López-Dóriga Digital