Minuto a Minuto

Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Cerrarán por tres días los comercios en primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX por Grito
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los comercios del primer cuadro del Centro Histórico tendrán que cerrar entre el 14 y 16 de septiembre.

Dicho cierre de comercios comenzará el lunes 14 de septiembre a las 18:00 h y finalizará el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 h, con el objetivo de que la ciudadanía no pueda llegar al Zócalo.

“Nos estamos preparando para la noche del Grito, va a haber un evento preparado por el Gobierno de México, informamos a la ciudadanía, que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales”, reiteró la mandataria capitalina.

“A partir de mañana nosotros nos coordinamos con Guardia Nacional, para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la ciudad y para el día 16, el desfile y cierre de negocios”, dijo.

Esta medida ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Con información de Milenio