Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Aumentan a 13 los muertos durante protestas en Colombia contra la brutalidad policial
Un hombre pone velas en un altar en memoria de Cristian Hernández, muerto durante disturbios frente al centro de atención inmediata (CAI) del Verbenal, este viernes, en Bogotá (Colombia). Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La cifra de muertos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió a 13 con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Las tres víctimas mortales son Eidier Jesús Arias, de 17 años, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús que fue robado por vándalos, y otra persona más cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

Con los nuevos reportes, en Bogotá han fallecido en los disturbios diez personas, mientras que en Soacha, localidad situada al suroeste de la capital colombiana, han muerto tres, en las protestas desatadas por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo policial en el que los uniformados lo sometieron con brutalidad.

Aumentan a 13 los muertos durante protestas en Colombia contra la brutalidad policial - muertos-protestas-colombia-brutalidad-policial-2
Integrantes de la fiscalía colombiana llegan al centro de atención inmediata (CAI) para investigar la muerte de dos personas en el barrio Verbenal, en Bogotá (Colombia). Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El caso de Viuche

Horas antes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que una mujer de 40 años, a la que posteriormente la Alcaldía de Bogotá identificó como María del Carmen Viuche, murió atropellada por un autobús robado anoche en la ciudad.

El hecho ocurrió en el barrio de Suba, en el noroeste de la capital colombiana donde, según testigos, jóvenes armados obligaron al conductor de un autobús de servicio público y a los pasajeros a apearse y huyeron con el vehículo, pero unas calles más adelante perdieron el control y arrollaron a la mujer, ajena a las protestas y que estaba caminando hacia su residencia.

La muerte de Ordóñez

Ordóñez murió el miércoles pasado luego de ser sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, lo que desató una ola de protestas que se ha cobrado hasta el momento la vida de 13 personas.

A raíz de este caso la Policía colombiana suspendió a dos de sus agentes, un primer paso para apartarlos de la institución y medida extensiva a otros cinco vinculados al caso.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a recriminar hoy a la Policía, no solo por la muerte de Ordóñez sino también por la de diez personas que fallecieron el miércoles después de ser heridas a bala durante las protestas.

Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter, en donde afirmó que los policías “desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía” y se preguntó “¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma”.

Con información de EFE