Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Advierte AMLO que estará “fisgoneando” para que nadie utilice dinero del presupuesto para compra de votos
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a funcionarios federales, estatales y municipales para que no utilicen el dinero del presupuesto con fines electorales.

Al presentar junto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Paquete Económico 2021, y ante las elecciones federales intermedias del próximo año, consideradas las más grandes de la historia, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que quien utilice recursos públicos para la compra de votos será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Vamos a estar muy pendientes del ejercicio del Presupuesto, y ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y municipios”, argumentó.

Si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal, municipal, para entregar despensas frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos, lo vamos a denunciar”, señaló.

López Obrador llamó a la ciudadanía a que denuncia este tipo de prácticas , ya que son “una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia”.

Finalmente, el presidente López Obrador afirmó que en el Gobierno Federal, si alguien se atreve a realizar compra de votos, será despedido y denunciado ante la Fiscalía electoral.

“En el gobierno federal el que se atreva a eso, no solo va a ser despedido sino que se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales y recuerdo, que ahora es un delito grave. Sea quien sea”, apuntó.

“Ese va a ser un gran logro (erradicar la compra de votos con el presupuesto del gobierno) para que no se vuelva a hablar de la dictadura perfecta o la democracia imperfecta, mejor democracia sin adjetivos”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital