Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
“Parte de la democracia” salida de 10 mandatarios de Conago: AMLO; “están en libertad”, asegura
En la foto, los gobernadores de la Alianza Federalista. Foto de @AispuroDurango

Como “parte de la democracia”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López Obrador apuntó que estos diez gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir y calificó su salida de la Conago como algo normal.

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó.

Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, que bueno que haya puntos de vista distintos. Hay diferencias: llegamos aquí porque quereos llevar a cabo y se está avanzando para llevar a cabo una transformación de la vida pública (…) Es parte de la democracia es completamente normal”, refirió.

Por unanimidad, diez  gobernadores de la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Conago, organización creada para dialogar con las autoridades federales.

Los estados que decidieron salir de la Conago son Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Con información de López-Dóriga Digital.