Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Rebrote de COVID-19 se extendería hasta abril de 2021, advierte López-Gatell
Continúa el arribo de pacientes COVID-19 al Hospital General de Zona 1A Rodolfo Antonio Mucha Macías, en la alcaldía Benito Juárez. Foto de Notimex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México podría presentar un rebrote de contagios por COVID-19 a partir de octubre y que podría extenderse hasta abril de 2021.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este posible rebrote podría estar impulsado por el inicio de la temporada de influenza.

Junto con esta puede ocurrir que con COVID-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza”, detalló López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud recordó que el desconfinamiento supone riesgos de un rebrote de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países.

Hugo López-Gatell resaltó que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados de COVID-19.

Aquí tenemos ya una nueva semana con nuevas buenas noticias en la tendencia. Llegamos a tener 57 por ciento (de positividad) en la semana 29, pero esta proporción ha ido disminuyendo progresivamente hasta la semana 35, hace dos semanas, estamos empezando la semana 37. Este es un indicador muy importante de reducción de la epidemia”, comentó.

Destacó además que México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

En nuestro país suman 634 mil 23 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 67 mil 558 muertos por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital