Minuto a Minuto

Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Libra Juan Collado vinculación a proceso por defraudación; permanece en el Reclusorio Norte
Juan Collado. Foto de Notimex / Archivo

Tras 23 horas de audiencia, un juez de Control en el Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado por el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con lo estipulado por el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo, actualmente preso en el mismo reclusorio, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta por un monto de 36 millones de pesos.

La defensa de Collado aseguró que los montos y transferencias realizadas no eran gravables y todo estaba acreditado.

Collado, detenido desde el 9 de julio de 2019, está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude y, aunque dos de los ilícitos no son considerados graves, el cargo por delincuencia organizada no permite su libertad bajo fianza.

Al terminar audiencia, a las 08:00 h de este sábado, el abogado Javier López reiteró que el juez consideró que la FGR no aportó los elementos para que se le vinculara a proceso a su cliente, y señaló que “se dictó un auto de libertad, al considerar que no era procedente vincularlo a proceso. El licenciado (Collado) siempre estará dispuesto a que si hubo un error se pueda corregir”.

Expresó que a la FGR le faltó documentación y, por tanto, no se puede determinar, sin toda esa documentación, si se cometió una omisión.

Con información de López-Dóriga Digital