Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Vacuna contra COVID-19 de la UNAM podría estar lista a mediados de 2021
Foto de EFE

La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas, podría estar lista a mediados del próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=7w6mOyZ4Rok

Esto lo confirmó la doctora Edda Lydia Sciutto, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, durante su participación en el foro “La ciencia mexicana frente a la pandemia del COVID-19“.

“Hemos demostrado que esta vacuna induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, explicó.

La especialista detalló que el Instituto de Investigaciones Biomédicas trabaja en conjunto con numerosos institutos de la misma UNAM y de otras entidades en un programa integral.

Dicho programa está constituido por un grupo amplio de trabajo enfocado en el diagnóstico, vacuna y tratamiento del COVID-19.

“Tenemos ya un candidato vacunal. Este candidato vacunal, que es una molécula pequeña, una proteína pequeña, es parte del virus que podría interaccionar con la célula huésped y generar una infección viral”, indicó.

Señaló que para la UNAM es un orgullo que, desde México, se trabaje en aportar un poco a la ciencia a través de este esquema de trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital