Minuto a Minuto

Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Ecuador?
La FIFA confirmó la designación del árbitro central que conducirá las acciones del partido entre México y Ecuador
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Pide AMLO que consulta para enjuiciar a expresidentes sea el mismo día de la elección
Banda presidencial de México. Foto de Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ver la posibilidad para que la consulta popular para someter a juicio a los exmandatarios sea realizada el mismo día de la elección federal, el próximo 6 de junio de 2021.

López Obrador apuntó que dicha consulta podría realizarse el mismo día de la elección federal para que no se genere un gasto adicional, y no realizarla dos meses después.

“Es importante cumplir con los requisitos para que se pueda celebrar la consulta el año próximo, porque así lo establece la ley, ya sea el mismo día de la elección y esto para que no haya un gasto adicional, se va a votar y ahí mismo se recibe la boleta para que el ciudadano decida si se enjuicia o no a los expresidentes, o en otro fecha (1 de agosto de 2021)”, declaró.

La Constitución establece una fecha y la ley de la materia entiendo que es otra fecha, eso tendría que resolverse, correspondería al Congreso para ver si pueda haber un acuerdo para no hacerlo un mes o dos después de la elección, sino llevarla a cabo la votación el mismo día de la elección federal”, aseveró,

“A ver si legalmente es posible y si hay un acuerdo, un consenso de los partidos, de los legisladores en el congreso”, enfatizó el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital