Minuto a Minuto

Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Confirma Boca Juniors 18 jugadores con COVID-19
Sesión de entrenamiento del Boca Juniors. Foto de @BocaJuniors

Boca Juniors confirmó que 18 jugadores de su plantilla padecen coronavirus, apenas 15 días antes de su reestreno en el Grupo H de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, Paraguay.

“Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”, expresó el ‘Xeneize’ en un comunicado.

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”, agregó el club.

En el final de la información que brindó el actual campeón del futbol argentino señaló: “El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Boca Juniors inició el 24 de agosto una ‘burbuja sanitaria’ para poder entrenarse en doble turno en tiempo de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional por la situación de pandemia producida por el coronavirus.

El club realiza una evaluación sobre los motivos que llevaron a este contagio masivo que pone en riesgo la posibilidad de disponer con algunos de sus integrantes de la plantilla para el encuentro del próximo 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Con información de EFE