
Rubén Escamilla, el asambleísta que se comprometió a revertir la prohibición del uso de animales en circo, urgió a sus compañeros a votar razonablemente pensando tanto en los derechos de los animales como en la preservación del circo tradicional. El perredista propone mantener la prohibición únicamente a los circos que no cuenten con las certificaciones … Continued
Rubén Escamilla, el asambleísta que se comprometió a revertir la prohibición del uso de animales en circo, urgió a sus compañeros a votar razonablemente pensando tanto en los derechos de los animales como en la preservación del circo tradicional.
El perredista propone mantener la prohibición únicamente a los circos que no cuenten con las certificaciones otorgadas por las autoridades competentes.
“Creemos que si se certifica a los animales, previo a una gira, será suficiente para que con ello se determine que no hay maltrato animal”, argumentó.
Escamilla espera que el voto de sus colegas sea bien pensado y que apoyen su propuesta, argumentando que se encuentran en una ciudad tolerante, democrática, y abierta a diferentes creencias y gustos.
Considera que la prohibición del uso de animales en todos los circos fue parccial e incompleta al ser dirigida en contra de un solo sector, dejando fuera asuntos como las corridas de toros o las pelas de gallos.
“Es por ello que estoy comprometido con las familias circenses a proponer una adecuación a la ley en el Distrito Federal, justa, que brinde certeza a los entrenadores circenses y a la autoridad. No podemos prohibir solo porque está de moda, o porque en otros lados ya lo han hecho”, finalizó.
Con información de El Universal.