Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína

Ya no te voy a decir nada; contigo tienes bastante.

Florestán.

Una de las banderas de la 4-T es que son diferentes. Pero como por sus hechos los conocereis, han resultados ser iguales y otros, peores como se ha confirmado en la Cámara de Diputados donde las bancadas de Morena, PES y PT, se mercadearon diputados para impedir que el PRI asumiera la presidencia dc su mesa directiva en este último año de la actual legislatura como dice la ley y el acuerdo fundacional, conducta que el mismo presidente les reprochó ayer por segunda vez como lo hizo el año pasado cuando Porfirio Muñoz Ledo quiso repetir en ese cargo e impedir que el PAN accediera, como ocurrió finalmente.

Todo lo comenzó Gerardo Fernández Noroña con apoyo de Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, que era la cuarta fuerza en San Lázaro, y operaron para sustraer legisladores del PES y a sumar 46 para empatar con el PRI y el fin de semana superarlos con 47 cuando Morena les pasó al que necesitaban, Mario López Castillo.

Pero Nadie vio que con esta salida, la bancada del gobierno perdía la mayoría de 251, al quedar en 250 y también, la presidencia de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, que asumiría de inmediato el PAN a través de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

Cuando Mario Delgado lo registró, ordenó que regresara de inmediato a su bancada, con lo que mantuvo la JUCOPO pero dejó a los petistas empatados con los priísta lo que rompió la astucia de su coordinador, René Juárez, quien ya tenía en el bolsillo a cuatro diputados perredistas con lo que retomó la tercera posición con 50.

Y así se fueron al Pleno donde anoche, por siete votos, el PRI no alcanzó la mayoría calificada por lo que permanece la actual Mesa hasta el sábado con la posibilidad de que mañana se vuelva a votar.

Esto seguirá.

RETALES

  1. DISTANCIA.- López Obrador ha marcado clara distancia de Carlos Cabal Peniche, de quien los incautos que le creen, dicen que es su operador, lo que es falso. No hay ninguna relación entre el exbanquero y hoy socio la familia Alemán y el presidente de la República;
  2. BLINDAJE.- Al llegar ayer al llegar a Palacio Nacional, maestros de bachillerato de telesecundaria trataron de impedir el paso al secretario de la Defensa Nacional, por lo que por la Puerta de Honor salió un piquete de soldados para abrirle paso y un agente de su escolta personal lo cubrió con una cortina blindada que llevan doblada en un portafolios. Nunca había visto algo así aquí. ¿Qué habrán registrado?; y
  3. HECHO.- Cuando el 5 de agosto el entonces secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo dijo que la 4-T está llena de contradicciones y luchas por el poder, que su proyecto no estaba en la cabeza del presidente y se cepilló a una parte del gabinete, le dije que dejaría el cargo. Ya se consumó: lo sucede Luisa María Albores que deja Bienestar.

Nos vemos mañana, pero en privado