Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Sindicato de Notimex denuncia persecución política contra su secretaria General; acusan uso indebido de la SFP
Foto de SutNotimex

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), denunció persecución política contra su secretaria General, Adriana Urrea.

Esto luego de que fuera citada a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras una queja en su contra que, de acuerdo con el sindicato, se inició  a partir del rescate del SutNotimex.

El sindicato aclaró que la denuncia no se trata de un caso de corrupción sino de “faltas administrativas menores que serán fácilmente aclaradas”.

Señalaron que en medios de comunicación se revela que Notimex mantiene sus operaciones, que fue calificado por el sindicato como “una operación ilegal que viola el derecho a huelga”.

“La acusación forma parte de una estrategia de criminalización a la acción sindical y a la defensa de los derechos humanos, que se presenta después de que la Dirección de Notimex rompió las mesas de negociación para resolver el conflicto laboral”, señaló el sindicato.

“Me han citado, la Secretaría de la Función Pública, a comparecer y esto va a ser la próxima semana. El motivo por el que se me está citando son faltas administrativas menores y tienen una estrategia contra el SutNotimex toda vez que la Secretaría no ha atendido las demandas de las y los trabajadores contra la dirección”, señaló Adriana Urrea.

notimex sindicato

Con información de López-Dóriga Digital