Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Cientos de personas se manifiestan en París contra el uso del cubrebocas
Foto de EFE

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en París contra el uso del cubrebocas después de que la prefectura de la capital impusiera este viernes su obligatoriedad en toda la ciudad.

Con pancartas como “alto a la mentira y la corrupción”, los manifestantes denunciaron la “manipulación” del gobierno y el intento de “meter miedo a la población” mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.

Además, cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones “no se ha traducido en más ingresos hospitalarios”.

La concentración, la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos, arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.

La marcha fue disuelta en torno a las 17:00 h local por las fuerzas del orden que intervinieron ya que la organizadora “no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación”, según la Prefectura de Policía de París.

En un mensaje en Twitter, indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por “desacato y rebelión”.

Francia registró este viernes siete mil 379 contagios en todo el país y veinte muertes adicionales por COVID-19, con las que el número total de fallecidos ascendió a 30 mil 596.

Además, cuatro mil 535 personas permanecen ingresadas por una infección de coronavirus, 387 de ellas en estado de gravedad.

Con información de EFE