Minuto a Minuto

Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
A casi un mes de la explosión de Beirut, continúan desaparecidas siete personas
Foto de EFE

Al menos siete personas continúan desaparecidas en Beirut a causa de la gran explosión del 4 de agosto casi un mes después de este desastre que asoló la ciudad y dejó al menos 182 muertos, anunció el Ejército de Líbano.

De los siete desaparecidos, tres son libaneses, otros tres sirios y uno egipcio, y se cree que podrían ser trabajadores del puerto o de los alrededores, totalmente devastados por la deflagración, aseguró en una rueda de prensa el general de brigada Sami Hoayet.

Hoayet afirmó que las tareas de rescate continúan en una zona en la que también trabajan las fuerzas del Ministerio de Interior, la Cruz Roja libanesa y un equipo de rescatistas francés.

El pasado 4 de agosto una explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hacía seis años sin custodiar en el puerto de Beirut destruyó gran parte de la capital libanesa dejando más de 6 mil heridos y unas 300 mil personas sin hogar, sin que de momento se conozcan las causas de la deflagración.

El presidente libanés, Michel Aoun, valoró en 15 mil millones de dólares las perdidas ocasionadas por la deflagración del compuesto químico, que se suele usar como fertilizante.

Aoun reconoció días después que había sido informado de la existencia de “una gran cantidad” de nitrato de amonio en el principal puerto del país mediterráneo.

Un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos se desplazó hasta el Líbano para participar en la investigación de lo sucedido.

Varios países occidentales, comenzando por Francia, la antigua potencia colonial, han ofrecido su apoyo al país tras la tragedia del puerto y distintos altos cargos lo han visitado, incluido el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con información de EFE