Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
#Perfil La inigualable carrera de siete décadas de ‘El Loco’ Valdés
Foto de People en Español

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel ‘El Loco’ Valdés se ganó el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en ‘El Chavo del Ocho’, (1923-1988), y Antonio ‘El Ratón‘ Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz Verónica Castro, con quien tuvo un hijo, el cantante y actor Cristian Castro.

QEPD MANU“, escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

El actor y comediante mexicano Manuel ‘El Loco’ Valdés murió en la madrugada de este viernes a los 89 años de edad debido al cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

Con información de EFE