Minuto a Minuto

Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
“No ha pasado lo peor”, advierten mayores afectaciones en Estados Unidos por Laura
Inundaciones en parque de Louisiana por 'Laura'. Foto de EFE

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que “no ha pasado lo peor” del ciclón Laura, por lo que se prevén mayores afectaciones en Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el ingeniero detalló que al impactar ‘Laura’ en Louisiana y Texas lo hizo con vientos por arriba de los 200 km/h y extendiéndose su marejada ciclónica hasta 48 km tierra adentro.

Añadió que continuarán las lluvias torrenciales con crecida de ríos en Galveston y Houston, así como en la región a lo largo del río Mississippi, donde se espera un aumento del agua de hasta dos metros.

También se activó la alerta por posibles torbellinos y tornados en Alabama, Arkansas, Mississippi y Louisiana.

Todavía protegerse, no ha pasado lo pero de la tormenta, la marejada ciclónica sigue con abundantes cantidades de precipitación”, advirtió el ingeniero Hernández Unzón.

Luego de tocar tierra en Estados Unidos como huracán, ‘Laura’ se degradó a tormenta tropical y continúa su avance por el norte de Louisiana y el sur de Arkansas.

Debido al mal clima que trajo consigo, ‘Laura’ provocó el deceso de una adolescente de 14 años de edad en Leesville, Louisiana, al derribar un árbol que cayó sobre la casa de la víctima.

Con información de López-Dóriga Digital