Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión del Mundial 2026 en Jordania
La estampida en Jordania se produjo en una plaza de Amán, donde se retransmitió el segundo partido del país en el Mundial 2026
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Contagios de COVID-19 continúan en aumento en Italia
En una estación de Tren en Roma, Italia, pasajeros utilizan cubrebocas. Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Italia registró las últimas 24 horas mil 210 nuevos contagios por coronavirus, una cifra que va en aumento los últimos días y que las autoridades relacionan en gran parte con la vuelta de las vacaciones.

También se han registrado siete muertes el último día, y con estas cifras del Ministerio de Sanidad en Italia se han registrado 259 mil 345 casos totales desde el inicio de la pandemia en febrero y 35 mil 437 fallecimientos.

Por regiones, Lombardía, que fue la región más golpeada durante los peores meses de la emergencia, es la primera con nuevos contagios diarios, 239 casos.

Le sigue Lacio, en el centro del país y cuya capital es Roma, con 184 nuevos casos, una cifra inferior a los 215 de este sábado, cuando se dispararon fuertemente los contagios en esta región.

El consejero de Sanidad regional, Alessio D’Amato, dijo el domingo que el 60 por ciento de estos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones.

Los casos han disminuido en comparación con ayer, y es aún más significativo dado el número récord de pruebas que se han realizado en las últimas 24 horas”, señaló.

El Lacio realiza test de COVID-19 en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino y también en el puerto de Civitavecchia, así como en ambulatorios mediante el sistema de “drive in“, es decir, sin salir de los vehículos.

Esta región y la de Cerdeña están estudiando realizar test recíprocos en Roma y Olbia para detectar posibles positivos entre los viajeros.

Véneto (cuya capital es Venecia) es la siguiente región hoy por número de nuevos contagios diarios, con 145 casos, y se ha registrado un fuerte aumento en Campania, en el sur de Italia y con capital en Nápoles, con 138 casos.

El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, advirtió esta semana de que si los casos continúan aumentando pedirá al Gobierno que se limiten los movimientos interregionales (como ocurrió durante el confinamiento) para evitar la llegada de personas infectadas desde otras regiones.

Con información de EFE