Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
México tiene convenio con cinco países para garantizar vacuna contra COVID-19
Foto de EFE/Antonio Lacerda

El Gobierno Federal ha negociado con cinco países, que encabezan los principales proyectos de vacunas contra COVID-19, para garantizar el acceso de México a las inmunizaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, informaron que los mexicanos tendrán acceso oportuno y en tiempo a una vacuna contra el coronavirus, ante las negociaciones con Reino UnidoChinaEstados UnidosFranciaRusia.

Respecto a Rusia, el canciller Ebrard Casaubón detalló que tras una reunión con el embajador de la Federación Rusa en México, se tendrán en el país entre dos mil y tres mil dosis para el ensayo clínico de fase III correspondiente.

Sobre el proyecto de vacuna de AstraZeneca, expuso que tiene implicaciones complejas, porque si no hubiera habido un enlace confiable entre los laboratorios de México y Argentina, no se hubiera podido organizar una cadena de producción, a lo que se suma el transporte, la red de frío, las autoridades regulatorias y aduanales, entre otras.

Precisamente sobre dicha vacuna, el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch Lewinberg, señaló que en la etapa inicial se producirán 150 millones de dosis con una posible ampliación de 100 millones.

Aseguró que su distribución será equitativa y sin fines de lucro.

Por su parte, Zoé Robledo reconoció el esfuerzo de la SRE para tener una disposición temprana de vacunas contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital