Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Nacional Sancionan con casi 800 mdp a empresas por monopolio en oxígeno medicinal
Fueron anunciadas sanciones a diversas empresas por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado del oxígeno medicinal
Internacional Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra
Un estudio revela que aunque están en cráteres cerrados, los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra y responden a las mareas
Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Genevieve se degrada a tormenta tropical; seguirán lluvias en BCS y Sinaloa
Foto de SMN

Genevieve‘ se degradó este jueves a tormenta tropical, manteniéndose la alerta de lluvias para Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el ciclón se localiza a 120 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, BCS. Avanza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 115 km/h y rachas de 145 km/h.

El pronóstico meteorológico prevé lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa.

También oleaje elevado de hasta 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur y de hasta 4 metros de alto en costas de Sinaloa y Nayarit, así como posibles trombas marinas.

Se espera que Genevieve se mantenga como tormenta tropical hasta el 22 de agosto cuando se degrade a depresión tropical y se convierta en post ciclón tropical el 23 de agosto.

Hasta el momento, el ciclón ha causado la muerte de seis personas en los estados de OaxacaBaja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital