Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Asciende a 70 el número de sacerdotes muertos por COVID-19 en México
Sana distancia en iglesia de la Ciudad de México. Foto de @vromog

Hasta el 15 de agosto, la Iglesia católica de México ha registrado 70 sacerdotes muertos a consecuencia del COVID-19.

El Centro Católico Multimedial publicó su séptimo reporte de clérigos y religiosos muertos por afecciones de coronavirus.

Señala que desde su sexto informe -del 15 al 31 de julio-, han muerto 12 curas y dos religiosas más, en tanto que se mantienen seis diáconos acaecidos por la pandemia.

En total, suman 81 religiosos muertos, siendo el 6 de agosto el día en el que más decesos se reportaron, 5.

La Arquidiócesis de Puebla es la más afectada hasta el momento, con 10 muertes. Le siguen las Arquidiócesis de Morelia, México y Tlalnepantla con cuatro decesos cada una y las Arquidiócesis de Toluca y León con tres cada una.

En las Arquidiócesis de Guadalajara, Acapulco y San Luis Potosí se han reportado dos muertes en cada una y una en la Arquidiócesis de Hermosillo.

También se reportan decesos por COVID-19 en 27 Diócesis.

Con información de López-Dóriga Digital