
Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, pidió a todo aquel que se ha manifestado por la situación de los normalistas de Ayotzinapa que eviten afectar la economía del estado con las protestas. Urgió a la población a no cometer actos que afecten a los demás, agregando que se requiere armonía para tener paz y … Continued
Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, pidió a todo aquel que se ha manifestado por la situación de los normalistas de Ayotzinapa que eviten afectar la economía del estado con las protestas.
Urgió a la población a no cometer actos que afecten a los demás, agregando que se requiere armonía para tener paz y gobernabilidad democrática.
Durante la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, el gobernador explicó que entiende por lo que están pasando las familias de los 43 normalistas desaparecidos, pero les pidió no expresar su sentir con actos de violencia, pues afecta a todo el estado al infundir el pánico e inhibir la llegada de turistas.
Dijo que no hay razón para que la economía de Guerrero sea derrumbada, a pesar de considerar justo el reclamo que exige justicia.
Agregó que las empresas, que son las que dan empleo a los habitantes del estado, se han visto afectadas por los disturbios y los saqueos, por lo que le preocupa que éstas salgan de la entidad.
De igual manera pidió a los empresarios no abandonar, ya que mantiene la fe en que se llegará a una situación pacífica.
“Tenemos que clamar por la paz, la violencia venga de donde venga no conduce a nada, apostémosle a la paz”, finalizó.
Con información de Milenio.