Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Revocan título de Duquesa de Palma a Infanta Cristina
Foto de Thrillermagazine.com

El Rey Felipe VI anunció en un decreto real que revocaba el título de Duquesa de Palma de Mallorca a la infanta Cristina, cargo que ostenta desde 1997.

Basándose en el artículo 6 del Régimen de Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes, el Rey anunció la remoción del título a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina.

Revocan título de Duquesa de Palma a Infanta Cristina - fot21ene15-131
El Rey Felipe VI revocó el título de duquesa a la infanta Cristina. Foto de Voz Populi

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferido mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre”, reza el comunicado.

El Decreto Real fue publicado el 11 de junio en la ciudad de Madrid. Además de ser firmado por el Rey Felipe VI, también lo fue por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Revocan título de Duquesa de Palma a Infanta Cristina - Duques-de-Palma-Cristina-Urdangarin
La infanta Cristina y su esposo

La infanta Cristina se encuentra enfrentando a la justicia en un proceso penal por el caso de corrupción, en el cual está presuntamente involucrado Iñaki Undangarín, duque consorte de Palma de Mallorca y esposo de la infanta Cristina.

Los cargos que se imputan a Undangarín y a un exsocio son fraude, lavado de dinero y malversación de fondos, entre otros, por la Fiscalía Anticorrupción de España.

Con información de El País