Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
En últimas 24 horas, México contabiliza 6 mil 345 casos positivos y 635 decesos por COVID-19
Foto de Archivo / Notimex

México contabiliza hasta este sábado 15 de agosto 517 mil 714 casos positivos y 56 mil 543 muertes por COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En el informe diario que se lleva a cabo en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud apuntó que en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 345 casos positivos y 635 decesos por el nuevo coronavirus en el país

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseveró también que actualmente se mantienen 43 mil 10 casos activos por COVID-19.

Además, se estima que por esta enfermedad en México hay 554 mil 962 casos estimados y 58 mil 410 defunciones estimadas.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional cayó por debajo del 40 por ciento con ningún estado por encima del nivel de seguridad de ocupación, que las autoridades valoran en el 70 por ciento.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19

Nayarit, con el 65 por ciento, y Nuevo León, con 63 por ciento, son los estados con más ocupación de camas generales.

La ocupación de ventiladores a nivel nacional es del 34 por ciento, también con todos los estados fuera del nivel de riesgo.

En este rubro, Nuevo León lidera con el 55 por ciento, seguido por Colima y Yucatán, ambos con el 51 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE