Minuto a Minuto

Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Gobernadores de Alianza Federalista plantean ajuste al esquema federal debido al COVID-19
Foto de EFE

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista urgieron atender cuatro temas en la reunión que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí la próxima semana.

Entre los temas se encuentran el fortalecimiento de los sistemas de salud de todas las entidad; estrategia y la forma en que se realizará la reactivación económica, analizar el pacto fiscal, así como apuntalar una política pública de desarrollo y utilización de energía verdes.

Los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Colima, y Chihuahua apuntaron que México vive el momento más crítico por los contagios de COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma.

“Hoy más que nunca una verdadera coordinación y un verdadero federalismo nos conviene a todos, le conviene a nuestros municipios, a los Estados, a la Federación. Le conviene a México”, apuntaron en un comunicado.

“Los 10 gobernadores que integramos la Alianza Federalista reiteramos nuevamente ante el país, la necesidad de actuar de manera extraordinaria, privilegiando el diálogo y la coordinación, para poder hacerle frente a esta doble crisis que sigue golpeando la salud y el bolsillo de los mexicanos”, señalaron.

Será el miércoles 19 de agosto cuando los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirán con el presidente López Obrador en San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital