Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Vigilan que no haya contrabando de pruebas de COVID-19 en México
Prueba de coronavirus. Foto de EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que autoridades del SAT y de Aduanas trabajan para controlar que no haya contrabando de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

López-Gatell agradeció a Raquel Buenrostro , titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Horacio Duarte, director de Aduanas, por las acciones que han implementado para evitar este problema.

Explicó que el trabajo de ambas dependencias es vital pues es reprobable que haya contrabando en estos bienes para la salud y porque no existe la capacidad para identificar las pruebas.

“Porque en un instrumento potencialmente diagnóstico como la pruebas rápidas de COVID-19 no existe la capacidad de identificar si tienen o no la calidad necesaria”, indicó.

Destacó que el trabajo no es solo para prevenir el contrabando de este tipo de insumos sino de medicamentos y cualquier otro elemento necesario para el tratamiento de COVID-19. 

Con información de Milenio