Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Aprueba AMLO presupuesto para sanear la bahía de Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una caminata con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en Acapulco. Foto de @HectorAstudillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó un presupuesto para el saneamiento de la bahía de Acapulco y dar solución a la falta de agua potable.

El mandatario ordenó a Román Meyer Falcón y Blanca Jiménez Cisneros, titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a que se reúnan con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que coordinen acciones para la realización de las dos obras.

Decirle a Héctor Astudillo, a la maestra Adela Román, que vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco, y también el problema de las aguas negras, vamos a limpiar a Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso”, expresó el mandatario.

López Obrador celebró también la rehabilitación del Parque Papagayo, pues aportará al turismo y al bienestar de la población.

Con información de López-Dóriga Digital