Minuto a Minuto

Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Marina y Guardia Nacional aseguran casi 700 kilos de mariguana en Baja California
Decomiso de mariguana en Baja California. Foto de Semar / Archivo

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, aseguraron mil 150 paquetes con casi 700 kilogramos (694.78 kg) de mariguana en el estado de Baja California.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, del municipio de Ensenada, Baja California.

En el sitio se encontraban personas armadas en una pensión de tractocamiones donde se resguardaban paquetes con presunta marihuana, por lo que acudieron al citado lugar para efectuar una revisión del mismo con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.

Al llegar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión con mil 150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la mariguana, sin encontrar personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.

Se solicitó el apoyo de un binomio canino de Semar, el cual al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.

La presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital