Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Internacional Estados Unidos destruye nueve buques de guerra iraníes, según Trump
Trump informó la destrucción y hundimiento de nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos "relativamente grandes e importantes"

Resulta increíble, impensado, poco lógico y muy triste, que la presión por ser el menos malo del torneo, o no calificar a una liguilla donde de 18, 12 podrán acceder; que en una fecha 3 de la liga, cesen procesos. Chivas y Atlas lo han hecho y no solo ello, horas después se han filtrado los nombres de sus sustitutos.

Los que hablamos de futbol, entendemos perfectamente que hay partidos que no se pueden perder, rachas que parecen condenar, pero insisto, es la fecha 3; peor aún, ya está en marcha la 4, y habrá nulo trabajo del estratega para la 5, quizá en la 6 ya tenga tiempo de comenzar a implementar su idea, y en la 7, 8, podamos ver su futbol (mismas 3 fechas que no soportaron al DT anterior).

Un mal constante en la Liga MX - chivas
Foto de Chivas

Independientemente de las diferencias de necesidades que existen entre uno y otro plantel, ambas directivas han tomado decisiones que si bien es cierto podrían estar calculadas, solo hablan de su negligencia para trabajar. Es una realidad que en Chivas llegó primero Luis Fernando Tena y luego Ricardo Peláez, esta historia donde primero hay DT y luego directivo, la hemos visto tantas veces y en todas, se han justificado dichos fracasos.

Cuando el dueño llama a la puerta a su directivo para pedirle cuentas, el directivo no duda en decir, “es que ese DT no lo traje yo”. En Atlas las cosas no distan del todo, contrario al torneo anterior donde el equipo rojinegro no parecía tener pies, ni cabeza, en este torneo que recién inicia, los dirigidos por Rafael Puente del Río habían merecido un poco más de fortuna a la hora de terminar sus partidos, también es cierto, los rivales  habían sido Tijuana, Pumas y San Luis.

Un mal constante en la Liga MX - imago-954977-scaled
Foto de Liga MX

Con un 47.6 por ciento de efectividad total, Luis Fernando Tena dejó Chivas, por su parte, Rafael Puente dejó al Atlas con un 8 por ciento de la misma, y no son los porcentajes los que ofenden, si no los tiempos para cortar procesos. Nos venden tan barata la ilusión de ser campeones en México, que todos los equipos se ilusionan con la posibilidad, lo que no analizan es que la continuidad siempre será base del éxito.

Un mal constante en la Liga MX - imago-954943
Foto de Liga MX

No es contra Víctor Manuel Vucetich (Chivas) o Diego Cocca (Atlas), es contra los directivos que viven atrapados en una constante equivocación sobre los momentos de cortar y empezar procesos. Los directivos que cortan entrenadores en la Fecha 3 tendrían que poner su renuncia en la mesa, después de todo, ellos son los primeros culpables, los que avalan dicha continuidad y en un mes cambian de parecer. La poca continuidad, un mal constante en la Liga MX.

HASTA LA PRÓXIMA